martes, 6 de julio de 2010

Investigación Cualitativa trabajo de Grado

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

La Comunicación Corporativa y la Marca en las Pymes del Sector Confección (Posible ubicación El Hueco y / o Itagüí) en la ciudad de Medellín, e implementación del marketing 2.0 (página web y estrategia en red social Facebook) como instrumento de apoyo.

OBJETO DE ESTUDIO
Estudiar los problemas de Comunicación Corporativa y Marca en las Pymes del Sector Confección (Posible ubicación sector del Hueco e Itagüí), y la utilización de la web 2.0 como instrumento de apoyo.

CAMPO DE ACCIÓN
Comunicación Corporativa y Marca en la Pymes del Sector Confección (Posible ubicación sector del Hueco y / Itagüí ) .

PROBLEMA DIALÉCTICO
(Perspectiva teórica)

TESIS
(Enunciación-autores)
  • El diseño e implementación de una estructura de comunicaciones, en una organización se constituye en más que una herramienta, es la posibilidad estratégica de proyección y posicionamiento de las organizaciones en el mercado. Abraham Nosnik, Italo Pizzolante.
  • Las ventajas representativas de gestionar la Comunicación Corporativa son:
-La coherencia en los mensajes.

-Evitar la competencia y favorecer la cooperación y el intercambio entre las distintas áreas que tienen la misión de construir el vínculo con los distintos públicos.

-La determinación de una estrategia orientadora que guíe todas las acciones.

-Menor desgaste por el esfuerzo compartido para lograr los objetivos comunicacionales.
-Una identidad más fuerte.

-El sentido de pertenencia y motivación de los colaboradores (empleados).

-Ahorro de dinero, ya que se evita la implementación de programas distintos y hasta disonantes que, al fin y al cabo, deberían conducir hacia el mismo fin: la preferencia y la aprobación de aquellos públicos que nos interesan. María Gabriela Pellegrino.

¿Cómo han incursionado las grandes empresas a través de las nuevas tecnologías de la comunicación?

ANTÍTESIS
(Enunciación-autores)

El impacto que genera un buen sistema de Comunicación Corporativa, se puede evidenciar tanto en el ámbito interno (Clima Laboral, Procesos de Formación y Conocimiento), y en el ámbito externo (Proyección y Posicionamiento de la organización en el medio). Carlos Fernández Collado, Fernando Martín Martín, Manuel Martín Serrano
Una buena estrategia de Comunicación Corporativa, resuelve el Posicionamiento de Marca?

SÍNTESIS
(Enunciación-autores)

Para cualquier empresa, un sistema bien estructurado de Comunicación Corporativa y de Gerencia de Marca, le permite a la organización interactuar exitosamente con el medio y lograr sus objetivos estratégicos organizacionales y de proyección. Hénder Labrador

Como se ha incrementado en el posicionamiento de marca en las grandes empresas al utilizar herramientas del marketing 2.0?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo posicionar una marca utilizando una estrategia de comunicación apoyada en medios virtuales (Página web y/o facebook), como herramienta?

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